Trabajo en Red


Una red de trabajo en intervención social es una estructura de funcionamiento compuesta por instituciones, organizaciones u otras entidades que comparten intereses, las cuales están conectadas por la relación de trabajo que se establece entre sus profesionales y/o voluntarios, que son los encargados de poner a disposición de la red la información relativa a los recursos disponibles y los servicios que se prestan desde cada una de las parte que la integran.

Son elementos fundamentales en este modelo de funcionamiento:

  • La información relativa a los recursos y servicios disponibles.
  • El conocimiento de toda esta información por parte de las personas que integran la red, que permita una adecuada derivación entre entidades.
  • La colaboración y coordinación entre los componentes de la red para evitar duplicar atenciones y favorecer una mejor gestión de los recursos.
  • Unos canales de comunicación eficaces para la transmisión de la información y la coordinación.
Trabajar en red es el cauce más adecuado para manejar de forma ordenada los servicios y recursos existentes en un territorio concreto, algo que por un lado facilita la labor de los integrantes de la red, y por el otro, optimiza el uso de los recursos disponibles para la población.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se apuesta de una forma decidida por este tipo de funcionamiento, promoviendo espacios que faciliten el encuentro de los diferentes agentes socioeducativos para el abordaje de la diversidad en el municipio.

ENLACES:

Cartagena Diversa

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2014. C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 89 16.

Aviso Legal
Política de Accesibilidad
Mapa Web

Optimización Web

Web optimizada para Explorer 8 (en pantallas de escritorio), 9 o superior, Firefox, Opera, Safari y Chrome
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

Dirección y Contacto