Promoción Mujer

Taller de Promoción para Mujeres Inmigrantes Centros Interculturales Municipales

Pretende facilitar el proceso de integración de las mujeres de origen inmigrante en la sociedad de acogida, así como aportarle los conocimientos y habilidades necesarios para que puedan ser lo más autónomas posible y contar con las mismas oportunidades de promocionar que las mujeres de origen autóctono.

Son cuatro los OBJETIVOS que nos planteamos desde este taller:

  • Aumentar el nivel de autonomía de las mujeres asistentes al mismo.
  • Posibilitar que las usuarias adquieran los conocimientos necesarios para su correcto desenvolvimiento en el barrio y en su vida diaria.
  • Facilitar el conocimiento de los distintos recursos municipales y comunitarios del municipio.
  • Identificar y utilizar el Centro Intercultural como un recurso más del barrio.

Destinatarias:

Mujeres inmigrantes, a partir de 18 años, residentes en la zona de actuación de cada Centro Intercultural, es decir, Los Dolores y Casco Antiguo.

Debido a que el objetivo del taller es la promoción, las mujeres asistentes deben contar con un nivel idiomático que les permita seguir la dinámica del taller.

Aunque no es una condición previa, la mayoría de nuestras alumnas son madres de menores que acuden a los Centros Interculturales, aunque también contamos con mujeres derivadas desde los centros de salud de los barrios, colectivos y UTS de la zona.

Metodología:

Los talleres se desarrollan abordando temáticas de interés para las mujeres a nivel personal, familiar y social, adaptándose a las características del grupo y a los intereses de las alumnas.

Promoción Mujer Imagen 1

Promoción Mujer Imagen 2

Promoción Mujer Imagen 3

Cartagena Diversa

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2014. C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 89 16.

Aviso Legal
Política de Accesibilidad
Mapa Web

Optimización Web

Web optimizada para Explorer 8 (en pantallas de escritorio), 9 o superior, Firefox, Opera, Safari y Chrome
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

Dirección y Contacto