Oficina Municipal de Atención al Inmigrante


La Oficina Municipal de Atención al Inmigrante es un servicio que se ofrece desde el Programa Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

Se trata de un servicio que viene funcionando desde el año 2006, desde el que se facilita información necesaria sobre el acceso y funcionamiento de los recursos, y se asesora y orienta a la población migrante del municipio de Cartagena sobre los diferentes trámites que deben realizar relacionados con la normativa de extranjería, como  arraigos, tipos de autorizaciones y renovaciones, reagrupación familiar, entre otros.

Ubicada en la planta baja del edificio 2001, en Plaza de España, cuenta con un equipo multidisciplinar que se coordina para dar respuesta a los diferentes requerimientos que se plantean en los trámites administrativos mencionados en el párrafo anterior, desde la información inicial en la puerta de entrada, a los itinerarios de acompañamiento que se establecen, pasando por las visitas domiciliarias, la elaboración de informes y la formación grupal en el caso de los recién llegados.

Entre los principales trámites que se llevan a cabo, destacan el inicio de los procedimientos de arraigo y de reagrupación familiar.

Autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales

Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar

Oficina Municipal de Atención al Inmigrante Folleto Oficina en Español. Documento PDF - 286,83 KB. Se abre en ventana nueva

Oficina Municipal de Atención al Inmigrante Folleto Oficina en Frances. Documento PDF - 4,48 MB. Se abre en ventana nueva

Oficina Municipal de Atención al Inmigrante Folleto Oficina en Arabe. Documento PDF - 4,88 MB. Se abre en ventana nueva

Cartagena Diversa

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2014. C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 89 16.

Aviso Legal
Política de Accesibilidad
Mapa Web

Optimización Web

Web optimizada para Explorer 8 (en pantallas de escritorio), 9 o superior, Firefox, Opera, Safari y Chrome
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

Dirección y Contacto