Nuevos Vecinos

Con la pretensión de promover el acercamiento para superar los prejuicios en torno a la diferencia derivados de los estereotipos, se puso en marcha en el año 2008 el proyecto "Nuevos Vecinos", dirigido a las asociaciones de Vecinos y a los colectivos constituidos por personas Inmigrantes.

Estos, en calidad de representantes de la población y como agentes de cambio social, deben actuar como elementos de transmisión y dinamización de la sociedad a través de la puesta en marcha de prácticas participativas interculturales a nivel local.

Las actuaciones desarrolladas tenían como objetivo provocar el análisis, la reflexión y la elaboración de propuestas de actuación conjuntas, con una clara orientación hacia el fomento y la promoción del trabajo comunitario. El trabajo marcó el inicio de una línea de actuación que ha prevalecido en posteriores proyectos locales, el trabajo coordinado entre los diferentes colectivos y asociaciones de la zona, en el que la diversidad debe ser valorada cono un factor de mejora y de enriquecimiento en la relación entre culturas.

El proyecto se llevo acabo mediante la coordinación entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales, a través del Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca "Fernando Garrido" (FAVCAC) y CEPAIM como entidad ejecutora de la propuesta técnica y metodológica.

Como objetivos de "Nuevos Vecinos" podemos señalar:

  • Favorecer la creación activa y participativa de una nueva comunidad más solidaria, corresponsable e integradora
  • Eliminar las barreras a la integración derivadas del desconocimiento mutuo
  • Impulsar el respeto entre culturas y el alejamiento del etnocentrismo
  • Implicar a los agentes vecinales en el desarrollo de la nueva comunidad


Nuestros Nuevos Vecinos

Nuevos Vecinos

Nuevos Vecinos

Nuevos Vecinos.

Cartagena Diversa

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2014. C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 89 16.

Aviso Legal
Política de Accesibilidad
Mapa Web

Optimización Web

Web optimizada para Explorer 8 (en pantallas de escritorio), 9 o superior, Firefox, Opera, Safari y Chrome
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

Dirección y Contacto