Itinerarios para un modelo de Ciudadanía

El planteamiento del proyecto era la puesta en marcha de una serie de acciones dirigidas a la atención de forma grupal y comunitaria en los procesos de reagrupación.

Los destinatarios de este proyecto fueron familias reagrupadas en los últimos años que residían en determinados barrios de la ciudad.

Para ello, se desarrollaron actividades dirigidas a los diferentes miembros de la familia, aglutinadas en los sectores de infancia y juventud, mujer y adultos.

Las actuaciones dirigidas a los menores estaban dirigidas a la creación de espacios de encuentro y convivencia, para los adultos se pusieron en marcha talleres tanto formativos como informativos, así como grupos de promoción social específicos de mujer.

Este proyecto posibilitó establecer un modelo de atención en el territorio coordinado que daba respuesta a las necesidades existentes en función de los servicios y recursos disponibles.

Esta actuación se desarrolló durante el primer semestre del año 2010, mediante la financiación del Fondo Social Europeo a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El proyecto contó con una serie de aspectos innovadores que contribuyeron al buen funcionamiento del mismo, como fueron:

El trabajo se realizó con las familias reagrupadas en el ámbito más cercano a la integración, el barrio. Las actuaciones se confeccionaron en base a desarrollar itinerarios grupales de acogida y acompañamiento (información sobre los recursos de la zona y como acceder los mismos, apoyo en el aprendizaje del idioma, refuerzo educativo a menores). Las dinámicas grupales facilitaban la comprensión y el trabajo de los contenidos de orientación cívica. Actividades dirigidas a la promoción del encuentro entre las personas inmigrantes y las diferentes asociaciones de la zona.

El trabajo integral con la familia.

Itinerarios modelo ciudadania.

Itinerarios modelo ciudadania.

Itinerarios modelo ciudadania.

Cartagena Diversa

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2014. C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 89 16.

Aviso Legal
Política de Accesibilidad
Mapa Web

Optimización Web

Web optimizada para Explorer 8 (en pantallas de escritorio), 9 o superior, Firefox, Opera, Safari y Chrome
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

Dirección y Contacto