Detalle de la Noticia


La Red de Buenas Estudiantes busca una Cartagena libre de rumores

07/02/2017 Visto: 216 veces
La Concejalía de Servicios Sociales colabora con esta iniciativa de alumnas de origen extranjero de ESO y Bachillerato, que tratan de erradicar estereotipos sobre su cultura y religión en varios centros de Secundaria

La Concejalía de Servicios Sociales está trabajando en la implantación de una estrategia global antirumores, para cuyo desarrollo está colaborando codo con codo con diversas Concejalías, entidades de acción social, colectivos sociales de la ciudad y centros de Educación Secundaria. Una de las líneas fundamentales de esta estrategia es combatir los estereotipos y prejuicios hacia el colectivo inmigrante, ya que son la principal barrera en la convivencia, para lo que han desarrollado varias iniciativas en centros de Secundaria a través de la 'Red de buenas estudiantes'.

Tal y como ha indicado la concejala Carmen Martín del Amor “esta red está compuesta por alumnas de últimos cursos de la ESO y de Bachillerato. Son chicas de origen extranjero, que quieren trabajar con sus compañeros de instituto aquellos aspectos de su cultura o su religión más controvertidos y que pueden llevar a error a quienes los desconocen. La finalidad de favorecer las relaciones entre alumnado de diversos orígenes y nacionalidades”.

Una de estas iniciativas tuvo lugar con motivo del día del centro del IES Jiménez de la Espada. Allí, el grupo de buenas estudiantes de este instituto, denominado 'Chicas en Acción', prepararon un aula de cultura árabe en la que además de ellas participaron sus madres. En el aula se realizaron diversos talleres como el de henna, marcapáginas con el nombre en árabe y degustación de té, además de compartir información, fotografías y objetos propios de la cultura árabe, más concretamente de Marruecos.

Durante esta convivencia, las alumnas recogieron dudas y opiniones de sus compañeros sobre la cultura árabe y, sobre esta información, el grupo trabajará las intervenciones que realizará en su centro educativo.

En esta línea vienen trabajando también otros institutos de Cartagena como el IES San Isidoro, IES El Bohío e IES Mediterráneo.

Volver al Listado

Imágenes

Red de buenas estudiantes en el IES Jiménez de la Espada

Cartagena Diversa

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2014. C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 89 16.

Aviso Legal
Política de Accesibilidad
Mapa Web

Optimización Web

Web optimizada para Explorer 8 (en pantallas de escritorio), 9 o superior, Firefox, Opera, Safari y Chrome
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

Dirección y Contacto