Coordinadoras


Coordinadoras de Barrio

En los últimos años estamos asistiendo a una serie de fenómenos sociales a nivel mundial, entre los cuales destaca, por su fuerte impacto en sociedades como la nuestra, el movimiento de la población, con la llegada de personas de diferentes países y cultura.

Desde el año 1992 el Ayuntamiento de Cartagena a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha venido realizando actuaciones encaminadas al trabajo preventivo en la configuración de una sociedad más multicultural, creando espacios de encuentro, que fomentarán la participación social, el conocimiento de las realidades ajustadas a nuestro territorio y a la prevención de la situación de la marginalidad.

La integración entendida como un proceso bidireccional y dinámico de ajuste mutuo por parte de todos los inmigrantes y residentes de la sociedad de acogida, conlleva la realización de una planificación a medio plazo.

Desde el enfoque comunitario, pretendemos:

  • Favorecer el asociacionismo entre la población inmigrante
  • Fomentar y favorecer la participación social del inmigrante en el tejido asociativo existente
  • Crear espacios de convivencia intercultural
  • Normalizar los procesos de convivencia
Las Coordinadoras de Barrio son el espacio donde interactúan las asociaciones, que representan a los vecinos del territorio, delimitando sus temas de interés, preocupaciones, inquietudes o manifestaciones culturales y tradicionales. Con el objetivo de fomentar la convivencia y crear espacios de encuentro.

Coordinadoras

Cartagena Diversa

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2014. C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 89 16.

Aviso Legal
Política de Accesibilidad
Mapa Web

Optimización Web

Web optimizada para Explorer 8 (en pantallas de escritorio), 9 o superior, Firefox, Opera, Safari y Chrome
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

Dirección y Contacto