Acogida


En el tratamiento del hecho migratorio desde el ámbito local, podemos diferenciar una fase inicial, en la que los esfuerzos están principalmente dirigidos a mejorar la acogida y a facilitar la cobertura de necesidades básicas, así como a cubrir las necesidades de información-asesoramiento y la tramitación de documentos e informes, en algunos casos necesarios para regularizar la situación administrativa del recién llegado.

Para ello es fundamental planificar y desarrollar un trabajo coordinado con las entidades y recursos que también llevan a acabo labores de acogida, sumando, rentabilizando y optimizando esfuerzos en beneficio de las personas llegadas a nuestro municipio que así lo necesiten.

Es la entidad local quien tiene la responsabilidad de fomentar y coordinar el trabajo en conexión y en interacción con todas las entidades y agentes sociales que junto con ella desarrollan esta labor. Esto no es otra cosa que el deber de fomentar y coordinar el el trabajo en RED a nivel territorial.

  Enlace con la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante   Enlace Recursos de Acogida

Cartagena Diversa

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2014. C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 89 16.

Aviso Legal
Política de Accesibilidad
Mapa Web

Optimización Web

Web optimizada para Explorer 8 (en pantallas de escritorio), 9 o superior, Firefox, Opera, Safari y Chrome
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

Dirección y Contacto